Financiera Crediscotia 
  
Analista de Alertas Tempranas de Negocios 
  
Nuestra empresa líder en el sector financiero, especializada en el segmento de la microempresa y de la banca de consumo se encuentra en la búsqueda de un Analista de Alertas Tempranas de Negocios que cumpla con el siguiente perfil:

Requisitos:
 *Profesional de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Estadistica o carreras afines.
 *Experiencia mínima de 3 años ocupando puestos de auditoría de campo y/o riesgos en entidades financieras.
 *Conocimiento de: Análisis y gestión de información; desarrollo sistémico; análisis estadístico; procesos operativos del banco y de productos.
 *Conocimiento de las Normativas, circulares, manuales Internas y Externas.
 *Conocimiento de procesos de Control Interno Operativo.
 *Experiencia en análisis del riesgo.
 *Manejo avanzado de BT, iSTS, MS Office (Word, Excel, Power Point).
 *Manejo intermedio del idioma Inglés

Funciones:
 *Desarrollar planes proactivos de detección de incumplimiento de procedimientos de los modelos y políticas de negocio, que nos permitan identificar y minimizar el riesgo de ocurrencia de hechos fraudulentos y conductas irregulares.
 *Desarrollar y liderar un modelo de monitoreo constante que permita identificar en forma temprana por medio de señales de alerta actividades irregulares o posibles fraudes.
 *Contribuir, desde la perspectiva de control preventivo, a una mayor eficiencia de los procesos, en base a la reducción de riesgos y, por consiguiente, de pérdidas financieras
 *Identificar falencias o irregularidades en los procesos de negocio que pudieran conllevar a una exposición al fraude.
 *Analizar los indicadores de alerta de potenciales fraudes o anomalías derivados de las transacciones, operaciones y procesos en los negocios de la financiera con la finalidad de tomar acciones correctivas
 *Proveer información por medio de reportes de gestión preventiva a distintos niveles, dando a conocer la situación, comportamiento y tendencia que se viene identificando.
 *Recopilar y clasificar la información de los eventos de pérdida a fin de generar los memorándum o informes solicitados por la unidad de Riesgo Operativo SBP y contabilidad CSF
 *Administrar el archivo de la documentación correspondiente a eventos de pérdida asegurando su confidencialidad por tratarse de información sensible de riesgos materializados
 *Gestión, control y seguimiento de Partidas de cuentas pendientes relacionadas a eventos de perdida con la finalidad de canalizar la certificación correspondiente
 *Centralizar y proveer información a los entes reguladores y Auditoría SBP así como también regularizar las observaciones presentadas en la VP de negocios a fin de cumplir con los procedimientos establecidos

Fecha: 6 de octubre de 2014
Localidad: Lima
Departamento: Lima
Salario: Enviar pretensiones económicas
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminado
Tipo de trabajo:  Tiempo Completo
Solicitudes: Los interesados enviar su cv con el asunto A- ALERTAS TEMPRANAS al correo valeria.luque@crediscotia.com.pe

Entradas populares de este blog